inFamous e inFamous 2 fueron grandes títulos para PS3 que, mediante la premisa de un mundo abierto, a través de nuestras acciones podíamos moldear a nuestro personaje como alguien siniestro y vengativo o por lo contrario, en un justiciero.
Eran títulos técnicamente destacables que obtuvieron buenos resultados a nivel de critica y ventas, pero que no destacaron en sobremanera por el simple hecho de no aparecer en el momento adecuado, debido a la gran cantidad de alternativas que habían en aquel momento en el mercado.
Afortunadamente para Sucker Punch Productions, en esta ocasión han conseguido lanzar su título en el lugar y momento adecuado, y esto a permitido que sin ser un título que explote plenamente la potencia que esconde la nueva máquina de Sony, si que le ha permitido convertirse en el primer vendedor de PS4, porque como siempre he defendido, lo que genera ventas de hardware no es el hardware en si, si no el software que aparece para dicho hardware.
Para esta nueva entrega Sucker Punch nos presenta a un nuevo personaje, Delsin Rowe.
Este, al igual que Cole McGrath, dispondrá de una gran variedad de poderes que iremos desbloqueando para, en función de lo que decidamos, impartir caos y destrucción o justicia en la ciudad de Seattle.
Argumentalmente no se plantea nada nuevo ni revolucionario, si no continuista, mostrándonos a un Departamento de Protección Unificada (D.U.P) que solo desea destruir a los conductores, personas con la capacidad de actuar como conductores de electricidad y emplearla a su voluntad.
Evidentemente, nosotros iremos en contra de ellos.
Lo que el título nos plantea es un SANDBOX en toda regla que nos proporcionará 14 horas de diversión si nos centramos solo en los actos centrales. Si además queremos desbloquear todos los secesos adicionales, la duración del mismo se triplicará.
Empezaremos con el apartado gráfico, principal piedra angular y motivo por el cual inFamous se ha convertido en el vende consolas que es actualmente hasta la llegada de, por ejemplo, The Order.
La potencia de PS4 permite que, por ejemplo, podamos observar con detalle largas distancias de dibujado, efectos y condiciones climáticas dinámicas y realistas y poder disfrutar de un ritmo de juego totalmente dinámico y ágil. Los efectos de luces, destellos, como por ejemplo el sprint en ráfaga que nos permite el Neón, y sobretodo, las expresiones faciales de los personajes destacan de sobremanera, permitiéndonos ver hasta donde será capaz de llegar esta generación de consolas.
La potencia que citábamos anteriormente también permite interacciones con el entorno imposibles en una PS3, como por ejemplo la gran destrucción del entorno. Esto provocará que no tengamos ningún parapeto o protección infinita, provocando un gran dinamismo en el juego.
La IA del juego no es excepcional, pero afortunadamente no provoca que nuestros enemigos se dediquen a hacer rutinas de comportamiento extrañas que estropeen la experiencia de juego.
Ya hemos visto que inFamous: Second Son cumple sobradamente a nivel gráfico, pero, y en el sonido?
Sonoramente el título es también espectacular. Si disponemos de un Home Cinema disfrutaremos del sonido DTS que suelen disponer todos los títulos first party de Sony, con un nivel de detalle superior al que ofrece la pista Dolby Digital.
La localización a nuestro idioma es espectacular, con unas voces e interpretación bordadas por parte de los actores de doblaje, con frases memorables.
Lo que no raya al mismo nivel es la música, épica y espectacular en algunos momentos, pero por desgracia, en su mayoría anónima y sin garra, solo dedicándose a acompañar sin más la acción.
Jugablemente resulta especialmente atractivo el empleo del Dual Shock 4 para determinados momentos del juego. Por ejemplo, utilizaremos el panel táctil para abrir puertas, desactivar torretas, y el acelerómetro del mano para pintar graffitis, moviéndolo como si fuera un bote de pintura.
En definitiva, inFamous: Second Son, con su mundo abierto a 1080p y 30fps, es el título más sólido y sorprendente de los que dispone actualmente PS4. No es un juego perfecto, como es lógico, y además no sorprenderá tanto jugablemente a aquellos que hayan disfrutado de las anteriores entregas, ya que es muy continuista. Lo que está claro es que es lo más espectacular que podréis encontrar en vuestra PS4.
La nota que le doy es de 9,3 sobre 10.
SERIE EN MI CANAL DE YOUTUBE 👇🏻
PARTE 1:
PARTE 1:
PARTE 2:
PARTE 3:
PARTE 4:
PARTE 5:
PARTE 6:
PARTE 7:
PARTE 8:
PARTE 9:
PARTE 10
PARTE 11:
PARTE 12:
PARTE 13: