[object Object]
Call Of Duty “Advanced Warfare”: Un paso adelante en la franquicia.

Call Of Duty “Advanced Warfare”: Un paso adelante en la franquicia.

 
 
Sledgehammer, estudio debutante en la franquicia con su excelente Modern Warfare 3, vuelve a la batalla poniendo toda la carne en el asador con el que, posiblemente, sea el título más comprometido del estudio ya que, por un lado debía demostrar que la saga Call Of Duty todavía tiene mucho que mostrar y por otro, que este es un auténtico título Next Gen.
Infinity Ward ya no es lo que era, por ello, el que era el estudio fetiche de Activision con una de sus sagas más queridas, ha pasado a un tercer plano. Por delante de él, Treyach y Sledgehammer ponen su granito de arena ofreciendo, con sus respectivas entregas, algo de luz a una saga que con Ghost parecía que se había agotado.
Los cambios introducidos por Sledgehammer han sido arriesgados ya que, como se suele decir, no siempre llueve a gusto de todos. Por ello, muchos se posicionan totalmente a favor y otros, por lo contrario, aborrecen y critican dichos novedades.
Para que os hagais una idea de lo que leereis en las próximas lineas os adelanto que soy de los que se posicionan a favor. Ghost no me desagrado, pero lo cierto es que fue la entrega que menos me entretuvo y enganchó de toda la saga. Sin embargo, el añadido del exoesqueleto en esta iteración a traido a la saga una grandísima bocanada de aire fresco. Hacía tiempo que no me enganchaba tantísimo a un modo multiplayer!! Os adelanto que me he tirado noches de enganche de hasta casi 8 horas, eso si, siempre reservadas para el fin de semana que no hay que madrugar 😉
 
Lo notareis muchísimo en el modo competitivo, añadiendo un ritmo y un frenesí impensable hace unos años en la saga.
Respecto al modo campaña, su inclusión es meramente testimonial y prácticamente no afectará para nada al desarrollo de la misma, dejando en el jugador la sensación de desaprovechamiento.
Mucho se ha dicho sobre esta entrega comparándola a ese grandísimo shooter llamado Titanfall. Que si es una burda copia, etc, etc. No nos engañemos, a simple vista podríamos dar la razón a quienes lo afirman, pero es una vez nos ponemos a los mandos de este Advanced Warfare, que nos damos cuenta que ambos títulos no tienen nada ver.
Advanced Warfare mantiene todas y cada una de las virtudes de su multijugador, añadiendo la opción del doble salto y de poder desplazarnos a grandes velicidades por cortos periodos de tiempo hacia adelante, atrás, derecha e izquierda. Incluso mientras estamos en el aire poder realizar los mismos movimientos citados. Esto abre un grandísimo abanico de posibilidades jugables que permiten enfocar las partidas desde un punto de visto mucho más frenético, mucho más activo por parte del jugador. Para contentar a todos, la desarrolladora a incluido un modo en el que se prescinde totalmente del exoesqueleto, volviendo las partidas como las de toda la vida. Se nota que su inclusión es meramente testimonial ya que solo podemos jugar de esta manera a una pequeña de los mapas incluidos en el título.
 
Vayamos primero a desgranar el modo CAMPAÑA.
Cuando iniciamos dicha modalidad, todos los que hayamos pasado por algún Call Of Duty sabemos lo que nos vamos a encontrar. Modalidad breve, repleta de scripts con niveles pasilleros pero repleta de epicidad y espectacularidad al más alto nivel. Para la ocasión no se ha variado ni un ápice la formula. La inclusión del exoesqueleto, como hemos citado anteriormente, es meramente anecdótica. Lo que si nos ha congratulado es que con esta entrega se ha vuelto a recuperar el buen ritmo narrativo y situaciones grandilocuentes que pudimos disfrutar en Modern Warfare 3, por poner un ejemplo. Es cierto que las situaciones ya no sorprenden como antes y nos dejan una enorme sensación de Deja Vu. Posiblemente, lo mejor del modo campaña es la interpretación de Kevin Spacey, con unas escenas de video realmente sobrecogedoras. Es impresionante el nivel de realismo conseguido por los chic@s de Sledgehammer.
El doblaje, como es siempre costrumbre en todos los Call Of Duty, excelente. Volvemos a resaltar el doblaje de Kevin Spacey, interpretado por el mismo actor que lo dobla en el cine.
 
Los efectos de sonido suenan atronadores y la nueva ambientación futurista permite escuchar mayor variedad de los mismos.
Quizás, lo que he echado de menos ha sido la presencia de una banda sonora épica como la que compuso Lorne Balfe junto a Hans Zimmer para Modern Warfare 2. Y no solo me refiero a la calidad de la composición, me refiero al tratamiento de la misma. Mientras en MW2 la presencia musical era constante, en Advanced Warfare encontraremos momentos bastante extensos en los que no escucharemos ni una sola nota musical. Además de ello, la propia mezcla del sonido pone en un segundo plano la música, dando a entender que la propia compañía no quería dar demasiado protagonismo a la misma. Harry Gregson Williams lo hace bien, el problema es que los momentos que le dan para el lucimiento son muy breves.
 
En definitiva, durante 8-10 horas que es lo que dura el modo campaña, disfrutareis de una auténtica montaña rusa de disparos marca de la casa. No sorprende, pero tampoco decepciona.
Como modo adicional que también podremos jugar en compañía nos encontramos con un modo oleadas, muy al estilo de lo que pudimos disfrutar en Modern Warfare 3. Jugaremos en los mismos mapas que en el multiplayer yel objetivo del modo será aguantar la mayor cantidad de oleadas posible con el fin de obtener más puntos y equipación.
Finalmente llegamos al modo más importante, el que nos mantendrá meses y meses enganchados a nuestras consolas: El Multiplayer.
 
Advanced Warfare en su faceta multijugador añade numerosas novedades interesantes que aportan un nuevo aire a una franquicia que empezaba a estancarse. Los desplazamientos laterales a toda velocidad, los doble salto e incluso el desplazamiento lateral y hacia atrás  estando en el aire proporcionan nuevas formas de afrontar los combates. Aún sabiendo que los chicos de Sledgehammer han tomado la idea, o almenos la inspiración, de sus compañeros de Respawn, lo cierto es que en lo personal me ha gustado mucho esta nueva propuesta.
Es cierto que a la larga, el abuso de los desplazamientos laterales y saltos mediante jetpack acaban saturando un poquito al personal convirtiendo los combates en algo Caótico, pero quizás refinando un poquito la formula se conseguiría el refinamiento de algo que promete mucho.
Respecto a las clases, rachas y armas nada nuevo en el horizonte. Se mantiene el sistema de personalización, que nos permite prácticamente customizarlo todo. Escalar posiciones y obtener los desafíos, desbloquear todas las armas y obtener los prestigio continua siendo igual de adictivo que siempre. No atraerá a todos los que odian la franquicia, sin embargo todos los que la aman tendrán su adicción de Call Of Duty anual totalmente cubierta.
 En definitiva, es Advanced Warfare el mejor de la saga hasta ahora? Posiblemente para algunos si, pero creo que para la gran mayoría el rey, almenos en el multijugador, continúa siendo Black Ops 2.
Si entramos a valorar las campañas la cosa puede variar muchísimo porque para gustos colores, sin embargo en lo relacionado al multijugador, todavía es pronto para determinar si este Advanced Warfare puede destronar a Black Ops 2 el trono del shooter multijugador más jugado en consolas.
A mi me ha gustado mucho, más que la menospreciada Ghost, y lo cierto es que los chicos de Treyarch se tienen que poner las pilas con su Black Ops 3 del que, por cierto, dentro de muy poquito tendréis también analizado por aquí.
Notas
Gráficos: 9La nueva generación seguro que da para mucho más, pero este Advanced Warfare mejora en cuanto a texturas, iluminación y escenas prerenderizadas a lo visto hasta ahora. Por ello se lleva el excelente por méritos propios.
Sonido: 8,5 No se detecta ninguna evolución con respecto a otras entregas y en lo relativo a lo artístico, la música pierde épica y fuerza comparada con trabajos anteriores en la saga, por ello no pasa del notable alto.
Diversión: 9 Aún siendo lo mismo año tras año sigue divirtiendo igual que siempre, aunque corriendo el riesgo de no captar a público nuevo y pudiendo perder al que tienen pero se a cansado de ver siempre lo mismo.
 
Nota final: 8,5
También podéis suscribiros a mi canal de YouTube. En el encontrareis mucho contenido y variedad. Imprescindible para todo GAMER que se precie 😉
Suscríbete a mi canal. Te gustará 😉



SERIE COMPLETA EN MI CANAL DE YOUTUBE 👇🏻

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:


PARTE 4:

PARTE 5:

PARTE 6:

 
PARTE 7:

 
PARTE 8:

 
 

PARTE 9:

 
 

PARTE 10:

 

 
 
 

PARTE 11:

 
 

PARTE 12:

10 Comments to “Call Of Duty “Advanced Warfare”: Un paso adelante en la franquicia.”

  1. Charlie dice:

    Can you inform me what system are you making use of on this website?

  2. Jackson dice:

    Could you tell me what theme are you using on your website?
    It looks nice.

  3. Kathleen dice:

    Could you inform me what theme are you making use of on your web site?
    It looks good.

  4. Thorsten dice:

    Hi there! Such a good article, thanks!

  5. Sal dice:

    Have you ever before had problems with your web host? I’m open for suggestions as
    my webhost is dreadful currently.

  6. Kelli dice:

    Can you tell me what platform are you using on this website?

  7. Chelsey dice:

    Could you inform me what theme are you using on your website?
    It looks wonderful.

  8. Gilberto dice:

    Do you have any kind of ideas for writing articles?

    That’s where I constantly struggle and I simply wind up gazing
    vacant display for lengthy time.

  9. Reyna dice:

    Do you have any type of pointers for creating write-ups?
    That’s where I constantly struggle and also I just wind up staring empty screen for long time.

  10. Bella dice:

    Could you tell me what theme are you making use of on your web site?

    It looks wonderful.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR